Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Actualizar Motorola Atrix de Telcel de Android Froyo (2.2) a Gingerbread (2.3.4)

Hola a todos, para los que quieren actualizar el Motorola Atrix de Telcel y quieren esperar una actualización oficial de Telcel, esto seguramente no sucederá, no he visto en años que este proveedor de telefonía haga algo por su teléfonos una ves que estos salieron al mercado con excepción del iphone que realmente dicha actualización no depende de Telcel sino de Apple.


Antes que iniciemos el proceso de actualizarlo debes de tener en cuenta que esto anulará tu garantía y que puede dañar tu teléfono de manera permanente.  Sólo tu eres responsable si tomas la decisión de actualizar el teléfono.  En este caso es un riesgo aceptable desde mi punto de vista ya que es muy notoria la mejoría entre Android 2.2 que es el que trae el Atrix de fábrica a la actualización que queremos ponerle.


Dividiré esta guía en dos parte para evitar que sea muy larga, procedamos con la primera parte.


1. QUITAR BOOTLOADER
El primer paso antes de iniciar el proceso de actualización es respaldar todos tus datos porque se perderán en el proceso de actualización.


Los pasos para quitar el bootloader los tomé de esta guía la cual esta en ingles y simplemente la traduzco y pongo en orden para ustedes, ya que me tomó varias horas entender que paso iba primero y cual después.


Descargar los siguientes archivos


Instrucciones
1. Instalar RSDLite5.3.1.msi  y Motorola_End_User_Driver_Installation_5.1.0 eligiendo el archivo correspondiente a nuestro sistema operativo.
2. Descomprimir el archivo unlock.zip y fastboot.zip en la carpeta "c:\atrix" para mayor facilidad, estos archivos los iremos ocupando un poco más adelante.
3. Apagar el teléfono
4. Quitar el sim y la tarjeta de memoria
5. Mantén el botón para subir el volumen mientras presionas una vez el botón para encender el teléfono
6. En la pantalla aparecerá un mensaje que dice "Starting RSD protocol support", en ese momento soltar el botón de subir volumen.
7. Ejecutar en la computadora el programa que descargaste RSD Lite que instalamos en el paso 1.
8. Presionar el botón que dice "...." en el RSD Lite y seleccionar el archivo "zomgunlock-lite.sbf"que descomprimimos en "c:\atrix" en el paso 2
9. Conectar el teléfono a la computadora
10. RSD  Lite debe reconocer el dispositivo y debe aparecer un mensaje que dice “Model: NS Flash Olympus” and “Connected…”
11. Presionar el botón "Start"
12. Se correrá un proceso y el teléfono se reiniciará, NO desconectar el teléfono hasta que en el RSD Lite aparezca que el proceso esta al 100%.  Esto puede llevar varios minutos.
13. Desconectar el teléfono de la computadora
14. Apagar el teléfono
15. Presionar en el teléfono el botón para bajar el volumen y dejarlo presionado mientras una vez se presiona el botón de encendido, en la pantalla del teléfono aparecerá "Fastboot" en este momento soltar el botón que manteníamos presionado.
16. Presionar el botón para subir el volumen una vez.  En el teléfono aparecerá "Starting Fastboot protocol support"
17. Conectar el teléfono a la computadora nuevamente
18. Abrir una ventana de línea de comandos, esto lo hacemos en Windows al presionar el botón de inicio y teclear "cmd" y enter, aparecerá entonces una ventana negra donde capturaremos los siguientes comandos:
19. Teclear "cd c:\atrix" (sin comillas) y luego presionamos enter
18. Teclear "fastboot oem unlock" y luego enter
19. En la pantalla se desplegará un mensaje, similar al siguiente:

         (bootloader) Unlocking your device can permanently VOID your warranty.
          (bootloader) This process cannot be reversed.  If you wish to proceed,
          (bootloader) reissue the unlock OEM command containing the unique ID
          (bootloader) of your device: ###############
20.  En este último renglón en lugar de venir los símbolos de número (#) vendrán números con los cuales el programa identifica nuestro teléfono, son importante estos números ya que los utilizaremos el siguiente comando.
21. Teclear "fastboot oem unlock ###############"  (Sustituyendo los símbolos de número (#) por el número que nos apareció en el paso 19 en el último renglón).
22. Teclear "fastboot oem reboot"
23. Una ves que nuestro teléfono haya reiniciado le habremos quitado el bootloader a nuestro Motorola Atrix de telcel y ya podremos actualizarlo a la última versión de Gingerbread (2.3.4) lo cual haremos en nuestra siguiente parte de la guía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tu opinión sobre el tema tratado, puedes decir que no estas de acuerdo a lo mencionado, pero recuerda ser siempre propositivo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.