Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

La lucha del bien contra el mal

Vemos en el mundo cosas que no son agradables, nos sentimos inseguros, amenazados por la naturaleza, amenazados por la economía, vivimos amenazados por otros seres humanos.... Porque es esto así?  En mi blog anterior mencionaba que es importante que nosotros cambiemos para hacer mejor al mundo y parte de ese cambio es el actuar como debemos y cuando debemos.  Hemos estado estáticos por demasiado tiempo viendo que la gente puede actuar de manera incorrecta y no hemos hecho nada.  Como decía Edmund Burke, escritor y pensador político irlandés, "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

Nada más cierto, cuantas veces hemos escuchado un chisme y nos sumergimos en la emoción de la plática con el compañero de trabajo de conocer las nuevas "seudo noticias" que nos platican. Cuantas veces hemos visto que abusan de una persona con menos conocimiento que nosotros y nosotros no hacemos nada? Cuantas veces hemos visto o conocemos gente que acepta sobornos o roba y nosotros no hacemos nada.

Hace poco mi papa me contó que fue a comer unos tacos y el dueño del puesto le dijo que la situación económica no estaba facil, pero también le contó con admiración que su vecino era un secuestrador, que ya se había retirado pero que había puesto un autolavado y que vivía con tranquilidad, también le comentó que sus hijos se dedicaban a robar y pues que estaba bien porque tenían que buscar para sostenerse, que mientras no los agarrara "la chota" (policia) pues que no había problema. 

En  otra ocasión una persona que trabajaba en la oficina mencionó que por su casa todos los vecinos sabían que una persona era secuestradora y que usaban su casa para esconder a la gente secuestrada.  Ante esto yo le pregunté  ¿Y porque no lo han denunciado? su respuesta fue, el no se mete con nadie, entonces nosotros no nos metemos con el.

Cuantas veces en epoca de elecciones no votamos y si lo hacemos nunca sabemos si  la persona que elegimos cumplió sus compromisos.

Todo esto es hacer el bien o no hacer nada?

Cada quien debe tomar elecciones en la vida, tu eliges ver y no hacer nada o buscas hacer y ser la diferencia?  Si no nos gusta lo que vemos en el mundo tienes la respuesta de porque es así, pero también tienes la respuesta de como arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tu opinión sobre el tema tratado, puedes decir que no estas de acuerdo a lo mencionado, pero recuerda ser siempre propositivo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.